En la activad deportiva nos centramos en la ventilación pulmonar para que nos ayude a mantener la resistencia durante la actividad física y obtener óptimos resultados estéticos.
Por ello, aquí algunos ejercicios básicos para mejorar tu performance física:
- Inspiración abdominal. Coloca una mano sobre el pecho y otra sobre tu estómago, y toma aire por la nariz. Deberás notar que la mano en el estómago se hunde mientras que la que está en el pecho sigue igual. Por último, exhala lentamente por la boca.
- Inspiración ventral. Coloca una mano sobre tu estómago y otra sobre tu vientre, y toma aire por la nariz. Deberás notar un movimiento en el estómago y luego en el vientre. Después suelta el aire despacio por la boca.
- Espiración. Inhala por la nariz y retén el aire por unos segundos, y después lo sueltas por la boca de a pocos.
- Capacidad pulmonar. Toma el aire por la nariz y realiza rápidas y cortas espiraciones por la boca hasta que te quedes sin aire. Repite este ejercicio y aumenta las espiraciones con el objetivo de aumentar tu capacidad pulmonar.
- Visualización y respiración. Imagínate en una situación que te estresa mucho, toma bastante aire por la nariz y siéntelo en tu estómago, aguántalo por unos segundos y luego lo botas muy despacio hasta que se acabe. Repite el ejercicio hasta que te liberes de todo el estrés provocado por esta visualización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario